€475,00 – €800,00
Afilador de tungstenos automático: SEGURO Y PRECISO
¿Cuándo y por qué truncar?
Cuando se trata de soldadura TIG, hay 2 situaciones que realmente afectan al electrodo de tungsteno.
1. Soldadura con corriente de alta intensidad
2. Soldadura CA de aluminio
La primera situación afecta al electrodo de tungsteno porque el arco genera mucho calor.
Aunque el tungsteno tiene una temperatura de fusión de 3.422 ° C (= 6.192 ° F), se ve de todas forma afectado por el calor, de la misma manera que otros metales. En otras palabras, cuanto más delgado es el material, menos calor puede aguantar.
En un electrodo afilado, la punta no puede soportar el mismo calor que más arriba del electrodo. Por lo tanto, la soldadura de alta corriente desgasta más el electrodo de tungsteno ya que genera más calor que a baja corriente. En el peor de los casos, la punta del electrodo de tungsteno se derrite y cae en el baño de fusión, contaminando así la soldadura.
La segunda situación, la soldadura de aluminio, afecta al electrodo de tungsteno debido a la corriente alterna. Al soldar con corriente alterna, el calor se concentra alternativamente en el electrodo y en el material base. En este caso el electrodo se derrite, creando la “bola”. Con los ajustes incorrectos, afilado o no, el electrodo se derretirá incorrectamente, formando una “bola” grande, que produce un arco inestable y fluctuante, un amplio baño de fusión y una soldadura de baja calidad.
Por otro lado, con los ajustes correctos (frecuencia, equilibrio AC-T y AC-I y precalentamiento del electrodo), se consigue de forma razonable conservar la punta del electrodo afilado. Sin embargo, si el electrodo está demasiado afilado, se derretirá debido al calor generado. En este caso, existe el riesgo de que la punta caiga en el baño de fusión, contaminando la soldadura.
En ambas situaciones anteriores, el riesgo de que la punta se derrita se puede reducir consiguiendo un electrodo romo. Los experimentos han demostrado que gracias al truncado del electrodo se evita que la punta se derrita, se consigue mantener la geometría de la punta de forma razonable, lo que proporciona un arco estable y una extensión del tiempo del arco antes de que sea preciso volver a afilar.
Conclusión:
Realice el truncado del electrodo al soldar con una corriente relativamente alta o con soldadura CA.
Porque proporciona:
– Soldadura de mejor calidad
– Arco más estable
– Menor desgaste del electrodo
Este truncador puede pedirse de serie con el Afilador Automático ULTIMA TIG, o, si ya dispone de uno, puede solicitar su kit pare el truncado del electrodo.
Modelo | Doble, Individual |
---|
Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.
Reviews
There are no reviews yet.