Pueden servir a muchos puestos de trabajo con succión eficiente en puntos distantes de la turbina de extracción de alta capacidad y la unidad de filtro.
Sirven para extraer humos de soldadura, polvos de amolado y limpieza general al vacío, mediante una amplia gama de cabezales de succión y accesorios.
-No requieren suministro de aire caliente adicional. El caudal de aire es de 50-200 m3/h, significativamente inferior a los 800/1500 m3 de los sistemas de bajo vacío.
-La potencia eléctrica se minimiza porque la demanda de la turbina depende del caudal de aire. La máxima corriente es requerida solo al caudal de aire máximo.
Incorporan limpieza automática del filtro.
Mediante un temporizador eléctrico ajustable se controla el tiempo y la frecuencia del chorro de aire de limpieza, dando una capacidad de succión permanente, con bajos costes de filtro y servicio en una amplia gama de aplicaciones.
La forma más económica y efectiva para su seguridad es retirar los elementos contaminantes cerca del punto donde se generan, antes de que se dispersen y alcancen su zona de respiración.
Amplia gama de equipos, diferentes boquillas de succión disponibles, y otros accesorios, ofrecen soluciones para todas las partículas contaminantes usuales en soldadura, corte y amolado.
Puede usarse para retirar los contaminantes transportados por el aire generados por soldadura manual, semiautomática, automatizada y robotizada.
Para limpiar el ambiente pueden fijarse a las mangueras una amplia gama de boquillas de succión, pistolas integradas y accesorios cuando se suelda con:
-Electrodos recubiertos
-Procesos con protección de gas, como MIG/MAG y OUTERSHEILD,
-Autoprotegidos, como INNERSHIELD.
El polvo que se genera con todo tipo de amoladoras portátiles y/o fijas ,puede extraerse desde un punto cercano a su lugar de generación.